viernes, 5 de octubre de 2012

LA CONTAMINACION INDUSTRIAL


La industria es un factor que puede producir contaminación atmosférica
La contaminación atmosférica es provocada principalmente por la industria y por la quema de combustibles fósiles para producir energía eléctrica o para el transporte.
El vertido a la atmósfera de sustancias tóxicas derivadas del azufre genera lluvias ácidas que destruyen la cubierta vegetal, dañan la vida en los ríos y la piedra de las fachadas de los edificios.
La emisión a la atmósfera de gases CFC causa la destrucción de la capa de ozono de la atmósfera que nos protege de los rayos ultravioletas que emite el sol que son perjudiciales para la salud humana y la vida vegetal y animal del planeta.
La emisión a la atmósfera del CO2 (dióxido de carbono) producido por la combustión de combustibles fósiles (gas, carbón y derivados del petróleo) genera el efecto invernadero, un calentamiento global de la atmósfera que puede provocar un cambio climático, con consecuencias como la disminución de los hielos polares, la subida del nivel del mar, con la consiguiente inundación de zonas litorales, y cambios en la dinámica atmosférica.
Los actuales niveles de contaminación urbana están produciendo un deterioro de la salud de los ciudadanos, contribuyendo a un incremento de los índices de mortalidad, y a la aparición de ataques de asma, bronquitis, y otras enfermedades pulmonares y cardiovasculares crónicas.


 






No hay comentarios:

Publicar un comentario